Módulo 1: Novela

La habilidad para escribir es una combinación de talento, perseverancia, el entrañable deseo de encontrar el modo de convertir en algo único lo trillado.

El taller de novela nos enseñará a superar nuestras inseguridades y miedos —esa voz que nos dice que sentarse a escribir es una pérdida de tiempo.

También aprenderemos a definir nuestra intención, agudizar nuestras ideas, y cómo superar el bloqueo creativo.

Estudiaremos los diferentes géneros de novela para determinar en qué categoría encaja la nuestra y se hará un compromiso personal no solamente para comenzar esa novela que todos llevamos dentro, sino también para darle forma capítulo por capítulo hasta llevarla a una conclusión lógica.

Antes de concluir el taller, se discutirán las diferentes posibilidades que tiene un autor de ver publicado su trabajo, ya sea sometiéndolo a concursos literarios, publicar de manera tradicional o experimentar en la publicación autónoma.

América Martín obtuvo su licenciatura en Literatura Universal en la Universidad de California, San Diego. El 2008 fue acreditada como periodista en Frankfurt, Alemania. Su segunda novela, Inventando dioses, fue semifinalista del concurso ABNA en el 2010. Su fotografía y artículos han sido publicados en la revista Foto Zoom en México; Firstdraft, the Acorn Review y The Coup Magazine en los Estados Unidos; Discover Poland, Warsaw Insider, The Warsaw Voice, y Kontynent Warszawa en Polonia, y en línea en Suite 101.

América M

Comentarios cerrados.